SOBRE NOSOTROS
SOBRE NOSOTROS
Somos un grupo de cinco integrantes, de tercero y cuarto de enfermería, que queremos aprender sobre el cuidado holístico para poder proporcionar el mayor bienestar posible a los enfermos. Hemos elegido la diabetes para nuestro blog porque a pesar de ser una enfermedad común y normalizada, en las creencias populares hay muchos bulos que convendría eliminar, además de promocionar la salud, educando respecto a esta patología. Por ello, hemos decidido enfocar este blog a la Diabetes Miellitus tipo I y II, para servir como respaldo a estas personas, permitiendo así una mayor autonomía en su autocuidado.
Mi nombre es SARA, estudiante de 3º de enfermería en la UCV. Me considero una persona empática y a la que le gusta tratar con gente y poder ayudarla a solucionar sus problemas, por ello elegí esta carrera, porque me parece una buena manera de estar cerca de esas personas que nos necesitan, proporcionándoles todo aquello que esté en nuestras manos y escucharlas.
Soy Nerea Alonso, estudiante de 3ro de Enfermería. Escogí esta carrera ya que me gusta ayudar a la gente en aquellas situaciones que pueden resultar difíciles para la vida. Pienso que una de las cualidades más importantes y características en esta carrera es la empatía. Además, siempre se ha de aportar el mayor cuidado posible a la persona en todas sus dimensiones.
Mi nombre es Verónica Lozano y soy estudiante de 3º de enfermería. Elegí esta carrera porque me paree una bonita forma de entregar una parte de mí a los pacientes. Ayudándolos y acompañándolos en esos momentos delicados de su salud. A lo largos de estos tres años, estudiando y haciendo prácticas en diferentes sitios, he tenido la oportunidad de comprobar que tomé la decisión correcta escogiendo este grado.
Me llamo Mayka. He realizado diferentes trabajos en mi vida pero siempre han sido encaminados al servicio de los demás. Desde que era pequeña recuerdo a las enfermeras de la residencia
cuidando de mi bisabuelo. Eran muy amables y atentas con él y pensar “mi bisa esta bien aquí, es feliz”. Un día estábamos jugando mi hermana y yo con uno de los gatos de la residencia y arañó a mi hermana pequeña. Le sangraba y no paraba de llorar, y yo estaba bloqueada, no sabía qué hacer. Levanté la mirada y ahí estaba la enfermera, quien se acercó apresurada: ”Hola pequeña Josefina, déjame ver" y de repente todo estaba bien otra vez. "¡Es una heroína, de mayor quiero ser como ella!”.
Ese deseo se ha reafirmado a lo largo de mi vida puesto que he estado muchas veces al otro lado (paciente o familiar), comprendo la angustia, miedo e incertidumbre que se experimenta. No siempre es tratamiento médico tan solo. Gracias a las atenciones y empatía de todos ellos, tanto mi padre como yo seguimos vivos y soy feliz. Ahora que tengo apoyo de mi pareja estoy logrando lo que siempre deseé y de alguna manera quisiera devolver algo de la atención que esas heroínas me brindaron, son “ La Llave de la Vida”.



Comentarios
Publicar un comentario