FAKE NEWS

FAKE NEWS

Actualmente es muy importante saber dónde buscar información fiable, de evidencia científica y compararla con muchas otras fuentes y páginas para ver si podemos fiarnos de aquello que dice, sobretodo en temas relacionados con la salud. Además, debemos cuestionar la procedencia de dichas páginas y no quedarnos con lo primero que leemos, ya que hay muchos mitos que están demostrados que son erróneos, como los mencionados posteriormente.

Cabe destacar que este blog está creado por estudiantes de enfermería y a pesar de que la información esté contrastada y revisada, pueden haber erratas.
 

Mito: Nadie en mi familia tiene diabetes, así que no padeceré la enfermedad.

Mito: Probablemente desarrollaré diabetes debido a que tengo sobrepeso.

Mito: Yo consumo mucha azúcar, así que me preocupa padecer de diabetes.


Hay muchos factores que dan lugar a padecer DM tanto de tipo I como  de tipo II, así como la gestacional, pero no por el hecho de tener sobrepeso, o de que tu familia la padezca o no, o consumir más cantidad de azúcar o menos, quiere decir que vayas a desarrollar esta enfermedad. Esto se debe a factores exógenos y endógenos, donde entraría por ejemplo una mala alimenación y rutina de ejercicio, factores hereditarios, etc.




Comentarios